planillero.com - Web site in english
English
planillero.cl - Sitio en español
Español
Ejemplo de uso de funciones Excel con Macros (VBA)
A continuación encontrará planillas Excel de ejemplo con macros para descargar

Solicite una planilla Automatizada Personalizada

Si no encuentra en estos ejemplos la planilla automatizada que necesita, solicite una planilla personalizada en nuestra página de Contacto y le enviaremos un presupuesto
1) Búsqueda y Comparación de Información
En esta planilla se ha programado una macro para Excel que es capaz de buscar y comparar valores entre dos hojas. La idea es ver si los datos de una hoja los encuentra en la otra y cuántas veces se repiten. Más instrucciones en planilla adjunta.


2) Conversión de distintas monedas a Dólares o Euros en Planilla Excel
Con actualización automática mediante macros para Excel podrá obtener los valores de conversión para 151 distintos tipos de monedas del mundo, ya sea a Dólar Americano o a Euro.
Fuente: Sauder School of Business


3) Actualización en Planilla Excel de Valores de UF Año 2010
Utilizando las funciones propias es posible actualizar una planilla Excel con valores históricos de un índice financiero o bursátil. En este ejemplo se extraen los valores de la Unidad de Fomento (UF) para el año 2010 directamente a planilla Excel.
Fuente: www.sii.cl


4) Distancias entre 131 ciudades de Chile
La siguiente planilla contiene una serie de datos de distancias entre 131 ciudades de Chile, que están ubicados en una tabla de doble entrada. Mediante el uso de formularios y programación de macros (VBA), podemos buscar las distancias entre distintas ciudades de Chile de una forma fácil y directa dentro de la tabla de datos.


5) Cálculo de Cuotas de un Crédito
Mediante esta planilla con macro para Excel se puede determinar el monto e intereses que se pagan mensualmente al pedir un crédito de tipo hipotecario. El cálculo utilizado supone el pago de cuotas mensuales idénticas.


6) Listar archivos de una Carpeta del Disco Duro
La siguiente planilla Excel, contiene una macro que permite listar los archivos contenidos en una carpeta específica del disco duro. Adicionalmente le agrega un hipervínculo (link) a cada archivo de forma que sea fácil navegar a el desde la propia planilla. Junto con esto entrega el tamaño en bytes del archivo listado.


Contáctenos para servicios de optimización de planillas mediante el uso de macros

Para más información sobre servicios de optimización mediante el uso de macros para Excel (VBA), por favor contáctenos.

* Las planillas Excel de ejemplo tienen una validez de 10 días, luego de ese período, puede contactarnos para extender su validez.

planillero.cl - Links útiles



planillero.cl - Servicios Outsourcing de optimización para planillas Excel